Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Cepal publica nuevo Perfil Marítimo y Logístico interactivo

Boletín ofrece datos para facilitar implementación de políticas en la materia
Edición del 13 de Marzo de 2017

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó este 10 de marzo en su sitio web una renovada versión de su Perfil Marítimo y Logístico, herramienta interactiva que entrega datos e información sobre el sector marítimo y logístico.

El objetivo de la publicación es apoyar a los países de la región en la formulación, implementación y evaluación de las políticas públicas y marcos normativos para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad en la prestación de servicios de logística, maximizando de esta forma su aporte a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este perfil comenzó a publicarse desde 1999 bajo el nombre de “Perfil Marítimo de la Cepal” con el propósito de impulsar y facilitar estudios sobre el transporte marítimo en América Latina y el Caribe, otorgando referencias y datos sobre las últimas tendencias y políticas marítimas y portuarias y proporcionando información para facilitar la investigación sobre puertos, transporte y logística.

Potenciación del informe 

El perfil detalla los movimientos de carga en contenedores en 120 puertos de la región, en base a información recogida directamente con las autoridades portuarias y operadores de los terminales marítimos.

En los últimos 10 años el Perfil se ha ampliado al resto del sector de transporte y logística incorporando información sobre los servicios de transporte vial, ferroviario, aéreo y de navegación interior, así como el reparto modal en las operaciones de transporte.

Nuevo formato

En su nueva versión, contiene además los datos sobre los movimientos portuarios y aéreos, las redes de infraestructura de transporte terrestre y el reparto modal en las operaciones del transporte internacional.
 
Esta herramienta permite también seleccionar entre una gama de indicadores de base en diversas áreas, crear gráficos personalizados y visualizar la información en los mapas con distintos horizontes temporales.

En tanto, el Perfil Marítimo y Logístico, junto con la Base de Datos sobre la Inversión en Infraestructura (Infralatam.info), son algunos de los aportes que la Cepal entrega a la comunidad de América Latina y el Caribe para colaborar en la tarea de medir el desarrollo de los servicios de infraestructura de la región en apoyo a las políticas públicas orientadas hacia el desarrollo sostenible.

Por MundoMarítimo 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa