Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
27 de Noviembre de 2015 CEO de Hapag Lloyd explicó en Argentina las razones del éxito de fusión con CSAV Señaló entre ellas la complementariedad, distribución de roles y visión en común

Compartir en redes sociales

La gira por América del Sur del CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen incluyó una escala en Brasil y otra en Buenos Aires, tras su paso por Chile. Un par de semanas antes, había visitado Colombia y Perú. El principal objetivo del recorrido fue ver in situ el funcionamiento de la nueva estructura que surgió tras la fusión con la chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), a fines de 2014.

En el ámbito del transporte aéreo se vivió un proceso similar, y a pesar de que ambas compañías son latinoamericanas, las dificultades que surgieron en el proceso de fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, despertaron una serie de dudas respecto de la factibilidad de unir diferentes culturas. ¿Cómo ha sido el proceso entre alemanes y chilenos?

Habben Jansen respondió que ambas compañías tienen muchas más cosas en común de las que pueden parecer y destacó tres aspectos: "Ambos hemos estado en el sector por muchos años y por lo tanto nuestra gente habla el mismo idioma. Los dos necesitábamos una nueva perspectiva para el futuro y eso facilitó la alineación de todos en una misma dirección. Y por último, dedicamos muchísimo tiempo antes de la fusión a la distribución de roles y responsabilidades. El acuerdo se cerró el 2 de diciembre (de 2014) y el 4 de diciembre, en Chile, anunciamos la nueva organización con un muy buen mix entre gente de CSAV y Hapag."

"Una de las cosas distintivas es que Hapag y CSAV son muy complementarias: uno era grande en la ruta comercial del este-oeste y otro en el tránsito en el norte y sur. La complementariedad fue muy útil para el cliente, por el servicio, y para nosotros, que ahorramos mucho dinero y no perdimos negocios.

Y eso es algo que no se tiene de modo automático en cualquier fusión. Las dos chinas (por Cosco y China Shipping) tienen una red muy similar y clientes parecidos, para ellos creo que es más difícil.

Cuando me preguntan cómo seguirá ésta situación en la industria, respondo que irá despacio. Veremos que probablemente alguien compre APL (la línea del grupo NOL, de Singapur) y que los chinos se juntarán no tan rápido como la mayoría piensa, y no veo otras cosas fuera de eso", agregó.

¿Y la Argentina?

Habben Jansen contó que recibe semanalmente los reportes de las operaciones en Argentina y que está convencido de que la tendencia positiva que vieron en los dos últimos meses se mantendrá en 2016.

Thorsten Haeser, presidente de Hapag Lloyd para América del Sur, señaló que más allá del resultado electoral (entrevista realizada el 24 de noviembre), si se mira el futuro, Argentina siempre tiene "oportunidades fantásticas. Es un país maravilloso y si vienen las inversiones -y creo que lo harán- los desbalances que hemos visto cambiarán y se incrementarán las exportaciones".

El aporte de la región

En Buenos Aires, el CEO del grupo, Rolf Habben Jansen, destacó que tras la integración lograron, en los tres primeros trimestres de 2015, incrementar los ingresos 14,4% respecto del mismo período de 2014, y que América Latina -incluyendo a la Argentina- jugó un papel muy relevante en esa performance.

Hapag- Lloyd es la cuarta empresa de transporte de contenedores del mundo. Cuenta con una flota de 188 buques distribuidos en 116 países, incluyendo una de las flotas de buques frigoríficos más grande y sofisticadas del mercado, que le permite transportar anualmente más de 1 millón de contenedores estándar al año, a través de 128 rutas en todo el mundo, además de una flota propia de 1,6 millón de contenedores estándar.

En declaraciones a los pe Andrés Kulka, gerente de la región América del Sur de Hapag Lloyd, explicó que hoy la operación del negocio se hace en un solo sistema en el mundo, y que tras un año en el que tres cuartas partes se dedicaron a la integración de los equipos de ambas compañías, para 2016 prevén un ambicioso plan de crecimiento en la región.

"El próximo año no tendremos integración, por lo tanto nuestros equipos estarán dedicados a full para el negocio. De hecho ya estamos viendo crecimiento en volúmenes en Argentina, Brasil, Perú y Colombia respecto de la primera parte del año. Para 2016 nuestra idea es crecer lo mismo que el mercado.

Tenemos expectativas de crecimiento del orden de 4 a 5% en lo que son los volúmenes de exportación en promedio en América Latina", dijo Kulka.

Cuando se le preguntó por eventuales diferencias entre la costa del Atlántico y la del Pacífico, respondió que las perspectivas "son parejas", aunque en la Argentina, respecto de lo hecho este año, tienen "proyecciones un poquito más agresivas por la performance que estamos teniendo en la actualidad".

Fuente: La Nación, Argentina

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.