Viernes, 28 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Capitanía de Puerto de Patache participa en ejercicio de Código ISPS

Actividad se desarrolló en el terminal marítimo de Collahuasi en Chile
Edición del 03 de Marzo de 2017

Durante la jornada del 28 de febrero, personal de la Capitanía de Puerto de Patache, región de Tarapacá, participó en un ejercicio del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, Código PBIP (ISPS por sus siglas en inglés) en el terminal marítimo de la empresa minera Doña Inés de Collahuasi.

En la actividad, se efectuaron labores como observadores de los procedimientos realizados por el personal del terminal marítimo en el marco del Código ISPS. Se efectuó una simulación de la instalación de un artefacto explosivo en el sector del muelle, lo cual fue informado a la autoridad marítima de la zona, estableciéndose de inmediato el nivel de protección 2 por parte de los OPIP (Oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias), quienes aplicaron los distintos protocolos de seguridad establecidos en el plan de protección de las instalaciones portuarias.

Avanzado el ejercicio, se mostró el profesionalismo con el que participaron los distintos organismos, lo cual se relaciona con el mejoramiento continuo de la minera en lo que respecta al sector marítimo portuario.

Finalmente, el ejercicio terminó con un diebriefing, donde se plantearon observaciones y recomendaciones, buscando mejorar interrumpidamente la seguridad y protección del personal e instalaciones portuarias, ante inminentes amenazas que pudiesen irrumpir el normal funcionamiento de las actividades propias del terminal.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa