Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Canal de Panamá se reunió con destacados clientes y organizaciones en Asia

Visita incluyo encuentros de alto nivel en Japón, Corea del Sur y China
Edición del 06 de Abril de 2017

Una delegación del Canal de Panamá compuesta por el administrador Jorge Luis Quijano y un equipo de Planificación Estratégica e Investigación de Mercado, se reunió con los principales clientes de la vía interoceánica y organizaciones marítimas en Japón, China y Corea del Sur.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), destacó en su web oficial que estos encuentros con clientes de Asia “revisten especial importancia dado que al año fiscal 2016, China ocupa el segundo lugar, Japón el quinto lugar y Corea del Sur el sexto, entre los principales países por flujo de carga a través del Canal de Panamá.

En Japón, la comitiva dialogó con MOL, NYK, K Line, así como la Asociación Japonesa de Armadores. Además, se reunió con importadores japoneses usuarios de la vía interoceánica. Entre ellos: Astomos, Tokyo Gas, Itochu y Nippon Steel – Sumitomo Metals Corp., a fin de promover la ruta por Panamá, conocer su experiencia como usuarios del Canal e identificar tendencias futuras que incidan en la planificación a mediano y largo plazo de la vía.

La delegación también visitó el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo, donde se reunieron con el viceministro Yasutada Ohno; y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria con el fin de evaluar su interés en la importación de gas natural y propano procedentes del Golfo de México, para estimar el tipo y volumen de carga de este tipo que podría cruzar por el Canal de Panamá a futuro.

Por último, el grupo tomó contacto con la Fundación Sasakawa para La Paz, dedicada a la investigación de políticas marítimas, que incluyen la protección al ambiente, competitividad, marco legal y regulatorio, entre otros, planos en los que la institución puede colaborar con el Canal de Panamá.

Corea del Sur 

Mientras, en Corea del Sur, la delegación sostuvo encuentros con representantes de HMM y PanOcean, con la estatal Korea Gas Corporation (KOGAS), importadora de gas natural licuado (GNL) y SK Gas, empresa importadora de gas licuado de petróleo (GLP).

La delegación también observó la construcción de buques Neopanamax de GNL en el astillero de Samsung en Geoje. Naves que próximamente utilizarán la ruta a través del Canal de Panamá.
China

En este país la comitiva encabezada por Quijano dialogó con Xu Lirong, presidente de COSCO Shipping-  naviera que ocupa el quinto lugar en la lista de los clientes que más utilizan el Canal de Panamá-, con quien se abordó temas clave para la industria marítima y referidas servicio que provee la vía interoceánica.

Reunión en Shanghái

Durante la visita por Asia también tuvo lugar la vigésimo séptima Reunión Anual de las Juntas Asesora y Directiva del Canal, en Shanghái, China.

La Junta Asesora del Canal de Panamá es una instancia constituida legalmente para que actúe como consejo consultivo de la empresa con la responsabilidad primordial de proporcionar guía y recomendaciones a la Junta Directiva y la ACP. Es integrada por 15 figuras vinculadas a las actividades marítimas, altos ejecutivos de destacadas empresas del sector, de la banca, de la construcción, telecomunicaciones, entre otros.

En dicha reunión se presentó el informe de los nueve primeros meses de funcionamiento de las nuevas esclusas del Canal; el incremento del tránsito de buques que transportan GLP, los nuevos mercados abiertos como el tránsito de barcos GNL; las fusiones de las grandes líneas navieras y el comportamiento de los principales mercados de la vía.

Por MundoMarítimo

 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa