Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Cámara de Diputados aprueba creación de Dirección General de Concesiones

Organismo fortalece gestión y fiscalización de proyectos en Chile
Edición del 04 de Abril de 2017

Una nueva institucionalidad en materia de concesiones es el espíritu del proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados el martes 4 de abril, con 103 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones por parte de los parlamentarios, dando así paso para su tramitación en el Senado.

La iniciativa crea la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, entidad que vendrá a reemplazar y potenciar a la actual Coordinación de Concesiones de Obras Públicas (CCOP).

El cambio establece la obligación al Ministerio de Obras Públicas de contar con una planificación permanente en un horizonte a cinco años. También, promueve el fortalecimiento del modelo de gestión y de fiscalización de los proyectos y de la cartera entre inversionistas y financistas, incluyendo nacionales y extranjeros.

Además, profundiza las capacidades para el análisis y estructuración financiera de las iniciativas, incentiva la implementación de sistemas tecnológicos para la gestión interna y para la entrega de información a la ciudadanía y apunta a una mayor coordinación con otros organismos públicos, entre otros ámbitos.

La Sala también dio el visto bueno a las indicaciones aprobadas en la Comisión de Hacienda, que ratificaron los acuerdos que alcanzó el Ejecutivo con el personal de la CCOP en enero pasado respecto al modelo de asignación especial con motivo de esta transformación de la institucionalidad.

En los próximos días el proyecto será analizado por el Senado en segundo trámite legislativo, conforme a lo informado por la Cámara Baja.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa