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28 de Agosto de 2017 Buscan agregar valor a la actividad exportadora en los terminales de Rosario Autoridades de argentina presentaron el Programa Consejo Portuario Argentina Exporta

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Con el objetivo de "que el puerto sea un aliado al final de la cadena productiva", se presentó en sociedad el Programa Consejo Portuario Argentina Exporta. Dentro de ese marco, seis empresas de relataron sus experiencias de operaciones logísticas a través de los servicios que brindan los puertos argentinos, informó La Capital.

La instancia formalizada en la Estación Fluvial promueve para los puertos públicos una exportación que sume valor agregado, según la identidad de sus economías regionales, pero con la convicción de diversificar la producción, la actividad industrial y el empleo. El Programa- iniciativa del Gobierno de la Nación- además busca reducir los costos de exportación.

Ángel Elías, titular del Consejo Portuario Argentino, presidió el encuentro, en el que participaron además el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, quien señaló "La actividad portuaria es un eslabón importante en una logística que incluye a muchos actores y aspectos", puntualizando que desde el Gobierno de la Nación fomentan "el comercio exterior y los planes de desarrollo en obras e infraestructura que el litoral marítimo y fluvial necesita".

 Metz, destacó que en la zona de Rosario existen unos 35 puertos privados que manejan el 70% de las exportaciones de bajo valor agregado sujeto a commodities. "Es un polo de desarrollo impresionante", aseguró Metz, quien no pasó por alto el compromiso de inversión de las terminales privada cercano a los US$4.000 millones.

Valor agregado

El titular del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) y del Consejo Portuario Argentino, organismo que concentra a los puertos públicos de Argentina, Ángel Elías, dio a conocer el flamante espacio presentado en La Fluvial con la presencia de representantes de distintas provincias y del Secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, entre otras autoridades.

Los llamados puertos del Gran Rosario incluyen 35 terminales privadas que movilizan sus propias cargas (aceites, harinas y biodiesel) y tres terminales públicas, las concesionadas Servicios Portuarios y Terminal Puerto Rosario y la Fluvial, de pasajeros.

En la presentación en general destacaron las experiencias de las empresas que agregan valor y exportan por el puerto de Rosario, tales como General Motors Argentina, Sofia Commodities, La Sibila, John Deere Argentina y Arneg Argentina.

Por MundoMarítimo

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