Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Buque de carga varó en playa de isla Quenac en Chiloé

Autoridad Marítima investiga las causas del hecho
Edición del 03 de Abril de 2017

Un buque de carga de la compañía naviera Transmarko S.A., encalló a primera hora del domingo 2 de abril en las costas de la Isla Quenac, en Chiloé.

De acuerdo a los antecedentes compartidos por la Armada de Chile a diario La Estrella de Chiloé, el barco varó con nueve tripulantes cerca de las 8:45 horas por razones que aún se investigan.

La nave de carga “Anna Martin”, navegaba entre Pargua y Quenac trasnportando alimento para las plantas de cultivo de salmón.

Pedro Montes, teniente de la Gobernación Marítima de Castro, informó que "el hecho ocurrió más o menos a unas cinco millas al este de Achao” y que el buque “se encuentra en buenas condiciones, no tiene vías de agua y no tuvo ningún daño en el casco".

El oficial agregó que una vez constatado el varamiento se envió a un inspector que verificó el estado del buque y su tripulación. Luego de esto se iniciaron las maniobras de retiro para el regreso a Puerto Montt.

Finalmente, la autoridad marítima confirmó el inicio de un sumario para determinar las causas exactas que produjeron el siniestro.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa