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18 de Mayo de 2007 Autoridad Portuaria, TIDE y Transportistas confirman alianza En el puerto ecuatoriano de Manta

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Durante esta semana se realizó una reunión de trabajo entre representantes de Autoridad Portuaria, Terminales Internacionales del Ecuador (TIDE) y del sector transportista, con el propósito de ratificar el trabajo mancomunado que desarrollarán en el Puerto de Manta y defender los mega proyectos que se ejecutan en Manta y Manabí.

La señora Lucía Fernández de DeGenna y el CPNV Patricio Padilla, presidenta y gerente general de Portuaria, así como el Cap. Paul Gallie y el Ing. Johny Medranda, gerente general y gerente de relaciones públicas de TIDE y alrededor de 20 dirigentes del sector transportista, participaron de la citada reunión, en la cual intercambiaron información y reiteraron posiciones....

dirigidas a defender los mega proyectos que están en marcha en Manta y Manabí, como el Puerto de Transferencia Internacional de Carga y Aguas Profundas, la refinería de Jaramijó, la vía multimodal Manta - Manaos - Belem, el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro, entre otros, que son en beneficio de todo el país.

Respaldamos proceso de concesión

Según Lenín Chiriboga, secretario general del Sindicato de Choferes profesionales de Manta y dirigente del transporte pesado, asistieron a la reunión con la perspectiva de conocer el cronograma de trabajo que maneja TIDE y Portuaria, para el reforzamiento de los muelles internacionales y la adquisición de los equipos necesarios para dinamizar la terminal marítima y hacerla más competitiva.

La delegación estuvo conformada por dirigentes del transporte pesado, servicio urbano de buses y taxismo, quienes a su tuno, expresaron así mismo su respaldo a Autoridad Portuaria, ya que están apareciendo lo que calificaron como 'voces de mal agüero', que intentan obstaculizar y oponerse a estos proyectos.

"La transportación está unida y respalda los mega proyectos de Manta", insistió Chiriboga.

"Esas voces de mal agüero, nunca han podido ejecutar una obra de importancia en la ciudad y tampoco quieren que quienes son capaces de hacerlo, cumplan con esta responsabilidad con la ciudad y el país", dijo.

Sobre la eventual falta de carga en el puerto, Chiriboga, dijo que no es la primera ocasión en que están atravesando este tipo de crisis, y señaló al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, como uno de lo que a toda costa quieren destruir el Puerto de Manta y por otro lado, esta la desventaja frente al Puerto de Esmeraldas, ya que hacia la sierra, es más cerca y cuesta menos para el importador y exportador, movilizar sus cargas, no obstante, la concesión del Puerto, será el factor que motive una recuperación del sector y confían en que eso se dará a corto plazo.

El transporte es nuestro socio estratégico

Mientras tanto, la presidenta de Portuaria, dijo que el sector transportista, es un socio estratégico del Puerto, por lo que es importante mantener este tipo de reuniones de trabajo, y superar el inconveniente que al momento representa la falta de carga.

"Vamos a dialogar para buscar y determinar políticas a seguir y de esta manera sean los transportistas los primeros beneficiados de la concesión del Puerto de Manta", remarcó Lucía Fernández de DeGenna.

Sobre comentarios surgidos en los últimos días, encaminados a distorsionar el trabajo de Portuaria y TIDE, dijo que no le merecen la menor importancia, y que no podrán afectar el cronograma de trabajo y la visión futurista que tiene sobre el desarrollo de la ciudad.

Ratificó que los transportistas, son fundamentales en los proyectos del Puerto y mantendrán permanentes contactos y reuniones de trabajo, a fin de diseñar las estrategias a seguir.

En agosto se inician obras

El Cap. Paul Gallie, por su parte, informó que según el cronograma de trabajo, las obras de reforzamiento del muelle internacional No. 1, se cumplirán durante los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año, mientras que en octubre, también se iniciarán las obras de lo que será el nuevo terminal pesquero, que se extenderán por un año, es decir, en octubre del 2008, está concluida esta infraestructura.

Por su parte, la adquisición de la grúa, que será la más grande y moderna de Sudamérica, está prevista para el mes de octubre, con una inversión de 3.7 millones de dólares.

El ejecutivo, ratificó que este equipo, permitirá una mayor movilización de carga en menor tiempo, tanto de contenedores como de graneles, lo que incidirá en un buen servicio a las naves e importadores.

"Este tipo de equipos permitirá la presencia de un mayor número de barcos y consecuentemente, un mayor volumen de carga", agregó el Cap. Paul Gallie.

Fuente: Mercurio, Ecuador 

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