Jueves, 24 de Julio de 2014 | ISSN 0719-241X

Autoridad del Canal de Panamá recibe premio internacional

Como una de las empresas más éticas del mundo
Edición del 19 de Marzo de 2012

Por segundo año consecutivo, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fue reconocida la semana pasada en Nueva York, Estados Unidos, por el Instituto Ethisphere como una de las empresas más éticas del mundo por “demostrar su liderazgo en buenas prácticas de negocios”.

Por medio de una investigación independiente, Ethisphere analizó las postulaciones de empresas de más de 100 países y 36 industrias.

La metodología incluyó la revisión de sus códigos de ética, su historial de cumplimiento de las leyes, la evaluación de las inversiones en innovación y prácticas sostenibles; y de las nominaciones presentadas por ejecutivos, colegas de la industria, proveedores y clientes.

“Para el Canal es un honor recibir este premio porque tenemos como principios fundamentales la transparencia, la honestidad y la responsabilidad hacia los panameños, que son nuestros accionistas, nuestros clientes y el ambiente”, afirmó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

“Estos valores guían y reafirman nuestro compromiso de brindar un servicio seguro, confiable y eficiente para la industria marítima, y de potenciar al Canal como un motor de progreso para nuestro país”, agregó.

La ACP fue una de dos empresas de América Latina reconocida en el sector del transporte y logística, dentro del cual figuraron compañías como Nippon Yusen Kabushi Kaisha y UPS. Otras firmas que recibieron el premio fueron Target, Holland America Line, Pepsi Co., American Express, CH2M Hill, Microsoft y Ford Motor Company and Accenture.

El Instituto Ethisphere es un centro de estudios líder dedicado a la creación, promoción y difusión de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y anticorrupción.

Otras visiones

Estas compañías fueron más allá de declaraciones sobre la forma de hacer negocios al convertir sus palabras en acciones mediante la incorporación de ideas innovadoras para beneficiar a sus clientes e incentivar a sus competidores a seguirlas.

“La ACP reconoce la importancia que las buenas prácticas tienen en la reputación de una marca, que a final de cuentas es el activo más importante para una empresa”, indicó Alex Brigham, director ejecutivo de Ethisphere. Cada año se intensifica la competencia para este premio a medida que crecen las nominaciones.

Fuente: La Prensa, Panamá

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