Domingo, 26 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Austral Patagonia inicia operación de nuevo servicio marítimo en Aysén

Barcaza "Malena IV" transportará pasajeros entre Puerto Chacabuco y Puerto Aguirre
Edición del 03 de Marzo de 2017

Desde el 1 de marzo comenzó a operar un nuevo servicio de transporte en la región de Aysén, específicamente en el trayecto marítimo entre Puerto Chacabuco y Puerto Aguirre, el cual está a cargo de la barcaza “Malena IV”, perteneciente a la empresa Austral Patagonia, luego que esta se adjudicarse este tramo subsidiado vía trato directo, informó Radio Las Nieves.

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén, Alejandra Aguilar, subrayó que “es una nave del año 2014 que está en perfectas condiciones mecánicas, con una velocidad de 10 nudos. Además de prestar mucha comodidad para los pasajeros con 48 butacas reclinables, cuenta con amplio espacio en la sala de pasajeros y disponibilidad de cubierta exterior”.

Asimismo, Aguilar informó que para poder adjudicar el nuevo transporte subvencionado se realizó un proceso de trato directo en donde se calificaron varios factores, entre los cuales se asignó puntajes según el monto del subsidio, capacidad de pasajeros, tiempo de viaje, año de construcción de la nave, formalidad de la oferta, entre otros.

La Seremi explicó que “con estos factores de calificación se saca un puntaje total en donde gana la empresa Austral Patagonia. Hay que dejar en claro que el factor tiempo está calificado, pero la nave ganó este proceso porque superó a las otras postulantes por presentar una mejor oferta en cuanto a capacidad de pasajeros y año de construcción de la nave. Además la oferta ofrece nave de reemplazo”.

Se estudia extensión del servicio

Por la puesta en marcha de este nuevo servicio, Aguilar llamó a los habitantes a la tranquilidad, “ya que este servicio partiría (…) con la capacidad máxima de viaje cubierta en el viaje de ida y vuelta. Por lo que esperamos que este se desarrolle con total normalidad y también esperamos que la nave cumpla con el compromiso de tener un tiempo de navegación de 4 horas. Hemos conversado con los dirigentes de Puerto Aguirre ya que el tiempo de viaje es mayor al ofrecido por otras empresas, pero este es un factor ya ponderado”.

En tanto, el contrato con la empresa Austral Patagonia tendrá una duración de nueve meses, mientras se trabaja en una propuesta de licitación que provea el servicio de transporte subsidiado entre Puerto Chacabuco y Puerto Aguirre por un periodo de tres años.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa