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07 de Julio de 2017 Astilleros surcoreanos retoman el liderazgo en órdenes de construcción de naves Hyundai Heavy y sus filiales han obtenido contratos por más de US$4.200 millones

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Corea del Sur, con el liderazgo de Hyundai Heavy Industries Co., retomó su posición como líder del mercado mundial de la construcción naval en los seis primeros meses de este año, en términos de los pedidos de buques comprometidos, con un volumen combinado superior al doble de la cifra registrada el año pasado, según datos de Clarkson Research. 

Hyundai Heavy y otros constructores navales nacionales consiguieron los pedidos por un valor combinado de 2,56 millones de toneladas brutas compensadas (TBC) durante los seis primeros meses de este año, lo que representa el 34% de las órdenes totales realizadas en todo el mundo. 

La cifra supuso que, primera vez desde el 2012, Corea del Sur se sitúa a la cabeza en términos de nuevos pedidos. Hyundai Heavy y sus filiales han obtenido, de enero a junio, una serie de nuevos contratos cuyo valor asciende a US$4.200 millones para la construcción de 72 barcos. 

Sus pedidos del primer semestre representan un enorme crecimiento con respecto a los exiguos US$1.000 millones y 13 naves del mismo período del año pasado. 

Hyundai Heavy y sus dos filiales, Hyundai Mipo Dockyard Co. y Hyundai Samho Heavy Industries Co., alcanzaron casi el 60% de su objetivo de pedidos anuales, por US$7.500 millones. 

En el período enero-junio, Samsung Heavy Industries Co., otro astillero surecoreano, obtuvo US$4.800 millones en valor de nuevos pedidos para la construcción de 13 barcos, incluida la construcción de dos plataformas petrolíferas. Durante el mismo período, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. consiguió un acuerdo de US$770 millones en nuevas órdenes para la construcción de siete barcos. 

Hyundai Heavy tiene previsto alcanzar acuerdos próximamente, por un valor combinado de US$2.700 millones, y Samsung Heavy está tratando de lograr un acuerdo para la construcción de dos petroleros.

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