Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Asmar firma convenio para ingreso de estudiantes al mundo laboral

Alumnos de Duoc UC se beneficiarán de actividades a favor de la empleabilidad
Edición del 04 de Abril de 2017

Los alumnos de la Escuela de Ingeniería, que principalmente cursan las carreras de Técnico en Mantenimiento Electromecánico y Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, serán beneficiados mediante el convenio de especialización firmado por Duoc UC y Astilleros Asmar en Talcahuano.

El convenio, según informó El Sur, implica la voluntad de las partes de cooperar para el desarrollo de actividades relacionadas con la empleabilidad de los estudiantes de Duoc UC en relación a las necesidades de recursos humanos de Asmar.

Jorge Fuentealba, director del Duoc UC, sede San Andrés de Concepción, mencionó que con el convenio “se generó una opción de trabajo remunerado para estudiantes de nuestra sede y a través de estos ingresos ellos obtienen una fuente de financiamiento para sus estudios. Otro hito es el aprendizaje en un sector productivo real y de relevancia, como es Asmar”.

Harold Kauer, administrador del astillero, estacó que "este convenio se inicia con una intención de colaboración a nivel estratégico que puede abarcar diferentes necesidades y unirlas a las capacidades vigentes para seguir en un proceso de mejora permanente".

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa