Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Arriba a Santa Marta el buque con mayor carga de graneles recalado en Colombia

Un total de 60.000 toneladas de maíz son descargadas en el puerto
Edición del 05 de Abril de 2017

El buque “Spar Pavo”, de bandera Noruega, con 18 tripulantes provenientes de la India, recaló en el Puerto de Santa Marta con 60.000 toneladas de maíz amarillo norteamericano, transformándose de esta forma en la nave con la mayor carga de graneles recalado en un terminal de servicio público en la historia de Colombia.

Ernesto Forero, presidente (e) del Puerto de Santa Marta, indicó al Heraldo que esta es una noticia que los consolida como un terminal portuario eficiente y seguro para la descarga de graneles: "Es muy positiva para el país, en especial para importadores y exportadores quienes cuentan con un terminal con condiciones para recibir embarcaciones de gran calado, lo que les permite transportar sus productos con fletes más competitivos”, sostuvo.                    

La recalada de la nave se debe en gran parte a la profundidad natural del Puerto de Santa Marta, que dispone de más de 120 pies en el canal de acceso y hasta 60 pies en muelle, haciendo posible el arribo de grandes naves, como el caso de la “Spar Pavo” que mide 300 metros de eslora y 33 metros de ancho y que navegó procedente de New Orleans, Estados Unidos.

Las 60.000 toneladas de maíz son descargadas por un equipo de succión Vigan, apoyado con un sistema de cucharas mecanizadas, para ser almacenados en los 11 silos del puerto, 4 de ellos recientemente en funcionamiento.
Para la operación están asignados 46 operadores, quienes durante de 24 horas esperan terminar la descarga del buque.

El destino final del producto es una planta procesadora localizada en Funza, Cundinamarca, la cual será destinada como alimento para la industria avícola en el país.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa