Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Armasur se integró como nuevo gremio asociado a la SOFOFA

El gremio armador austral fue recibido con una ceremonia efectuada en Puerto Montt
Edición del 10 de Abril de 2017

Armasur anunció este viernes 7 abril que integró como u nuevo gremio asociado a La Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA). El gremio fue recibido con una ceremonia efectuada en Puerto Montt, que contó con la presencia del presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, y del presidente de Armasur, Orlando Almonacid, además de ejecutivos de ambos gremios.

Los presidentes de ambas instituciones conversaron en la ocasión acerca de la importancia de la marina mercante en la conectividad de la Patagonia chillena y en la logística para el desarrollo económico de la zona austral de Chile, especialmente en industrias como la acuícola y el turismo.

Al referirse a la firma del acuerdo, Hermann von Mühlenbrock señaló que “es muy positiva y está en la línea del trabajo que nos planteamos, de hacer más representativa a la SOFOFA, aprovechando su red de gremios regionales y sectoriales”.

Añadió que “el interés de los gremios por ingresar a SOFOFA ha sido muy grande, lo cual nos ha permitido fortalecer aún más nuestra presencia en grandes, medianas y pequeñas empresas a lo largo de Chile”.

En el caso de Armasur, sostuvo, “estamos incorporando un gremio con enormes desafíos, que desea ser un polo de productivo importante en una zona con muchos problemas de integración, y que busca generar también importantes aportes en materia educacional a través de un excelente programa como es el ‘Educación a Bordo’”.

Invitación “oportuna”

Por su parte, Orlando Almonacid, señaló que la marina mercante nacional se concentra principalmente de Puerto Montt al Sur, lo que le ha dado presencia a Armasur en distintas instancias, “tanto gubernamentales, como con la Autoridad Marítima, para ir desarrollando políticas, porque la industria marítima requiere renovar la normativa que hoy rige”.

Destacó que los asociados al gremio armador “han hecho grandes esfuerzos en la renovación de sus naves, para el desarrollo de la conectividad, de astilleros, puertos y servicios a la industria acuícola. Por lo tanto, la identificación que tenemos con nuestra zona ha sido reconocida, y es muy oportuno haber recibido la invitación de la SOFOFA, una organización prestigiosa a nivel país.

“Es un honor poder participar e ingresar justo cuando se cumplen 25 años de vida de Armasur”, señaló finalmente.

El gremio

Actualmente Armasur reúne a 27 compañías, representando a más del 80% de la flota de naves y el 90% de los puertos privados que entregan conectividad permanente en los lugares más apartados del extremo Austral de Chile, convirtiéndose en un eslabón que demanda la creciente actividad productiva en esa zona.

Sus empresas asociadas generan más de 7.000 puestos de trabajo directos y 21.000 indirectos.

Cabe destacar que el ingreso de Armasur a SOFOFA se suma a la reciente integración de ANA Indupan y Pisco Chile.

Por MundoMarítimo 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa