Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

APLOG organiza FILCE 2017 con foco en la logística y el comercio exterior

Evento en Santiago presentará las nuevas tecnologías en la industria
Edición del 10 de Marzo de 2017

El próximo 11 de abril se desarrollará la cuarta versión de la Feria Internacional de Logística & Comercio Exterior (FILCE) en Santiago, liderada por Asociación de Profesionales en Logística (APLOG) y TMI Logistics, en colaboración con Casa Piedra.

La Feria es un evento orientado al networking y el conocimiento en el sector, a través de un programa de conversatorios sobre la logística, tecnología, transporte y el comercio exterior de todos los sectores de la cadena de suministros.

Gianni Contenla, presidente de APLOG, conversó con MundoMaritimo y explicó que la actividad pretende también contribuir en el debate sobre “el mejoramiento de políticas públicas para los sectores logístico, transporte y del comercio exterior,  además de lanzamientos de renovaciones tecnológicas y procesos en el área”.

FILCE está dividido en 4 conversatorios. Uno de ellos abordará las tecnologías aplicadas a la logística con énfasis en logística en la nube; E-commerce y logística inversa; trazabilidad logística; E-book: métricas de la logística urbana; y tecnologías en el control de pérdidas de carga en el retail.

“Tendremos también la oportunidad de conocer temas logísticos a nivel país, los cuales se darán en el primer conversatorio de pre-candidatos presidenciales, quienes abordarán temas sobre mejoramiento de logística de emergencia para el país y entregarán una visión y propuestas en logística urbana, plataformas logísticas, mejoramiento de puertos para aumentar el crecimiento del comercio internacional, corredores bioceánicos para Chile, entre otros”, adelantó Contela.

Consultado sobre las expectativas, el líder de la Asociación comentó que estiman una asistencia superior a la lograda en los eventos desarrollados anteriormente en Concepción y Viña del Mar, cifrando en 2.000 las personas que se reúnan la jornada del martes 11 de abril en Casa Piedra, de 8:30 a 16:00 horas.

Sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, en paralelo a los conversatorios, se desarrollará una feria con 40 stands de empresas que presentarán sus productos y servicios para la industria. 

Sobre APLOG

APLOG nace el año 2014 con 25 profesionales fundadores del área logística. Gianni Contenla explica que la Asociación busca incentivar la actividad logística y gestión de operaciones a nivel nacional, posicionando “nuestra área a nivel empresarial, académico y público. Estamos realizando trabajos con importantes universidades del país, con el propósito de obtener profesionales capacitados en especialidades de la cadena de suministros”.

Ya en un período de consolidación, APLOG está avanzando en su política de descentralización de eventos y actividades, por lo cual en octubre próximo desarrollarán una Expo Logística en Concepción.

Mayores informaciones http://www.mundomaritimo.cl/agenda/eventos/378

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa