Viernes, 19 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
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19 de Julio de 2002 APL ofrece a sus clientes la opción de abonar ciertos cargos on-line con tarjeta de crédito Primer transportista global de contenedores en el comercio electrónico

APL Ltd. se convirtió en el primer transportista global de contenedores en ofrecer a sus clientes la opción de abonar determinados cargos on-line con tarjeta de crédito.

APL ofrece inicialmente esta opción de pago para los cargos relacionados a la utilización adicional de los contenedores y almacenaje de mercaderías. Denominados cargos por 'demora' en la industria, estos cargos son facturados por las líneas navieras a la mercadería por el uso de los contenedores mas allá de un determinado número de días estipulados en el contrato de transporte. Los cargos por demora son en general los últimos a ser abonados previo al retiro de los contenedores de la terminal portuaria por parte de los clientes, y si los mismos no son abonados en tiempo, la carga puede ser demorada.

Desde hace ya tiempo, los clientes de APL pueden calcular sus cargos por demoras on-line vía HomePort, el portal de APL en Internet, en http://www.apl.com. Este servicio permite a los clientes ahorrar tiempo ya que toda la información se encuentra al alcance de sus dedos sin ser necesario establecer una comunicación telefónica para consultar los cargos en los que ha incurrido. Phillip Chin, Vice Presidente para e-Commerce de APL declaró que permitiendo el pago por medio de tarjeta de crédito en un entorno seguro era el paso lógico siguiente.

"Es tan conveniente como comprar un libro on-line," declaró. "Además, un pago realizado vía Internet es inmediatamente reconocido en el sistema, acelerando la entrega de la mercadería al importador y facilitando el retiro del contenedor por el transportista. Reduce tiempos para todo el mundo y no tiene costo alguno para clientes de APL."

Esta posibilidad de pagos on-line se encuentra hoy disponible para mercaderías llegando a prácticamente todas las terminales de APL en los Estados Unidos, Canadá y México, y la compañía espera expandir esta posibilidad hacia otras regiones.

Según el Sr. Chin la posibilidad de pagar on-line agiliza el proceso de negocios del cliente. "Elimina el tiempo y costo necesario para emitir un cheque y tener que enviarlo por courier al transportista terrestre."

"En otros casos, elimina la necesidad de los transportistas terrestres de tener que abonar la demora en nombre de los importadores y luego gestionar su recupero".

Además de poder calcular y abonar los cargos por demora on line, el sitio Web de APL permite a los clientes verificar sus estados de cuentas on-line. También permite programar y efectuar la reserva de sus cargas; el seguimiento de las mismas en tiempo real; y simplificar el proceso de documentación de sus embarques incluyendo la impresión on-line de documentos negociables en distintas localidades.

APL brinda a sus clientes en todo el mundo con servicios de transporte de contenedores a través de una red de operaciones intermodales de alta calidad con el soporte de tecnología informática de primer nivel. APL es el brazo de transporte de contenedores del grupo NOL, con base en Singapur, una compañía de transporte y logística global involucrada en transporte marítimo y actividades relacionadas.

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