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24 de Enero de 2005 APL inició sus actividades en el espigón del Puerto de San Antonio EPSA espera un incremento de 19% en la actividad portuaria

La empresa portuaria espera un incremento de un 19 por ciento en la actividad portuaria y en términos económicos la incorporación de este operador se traduce en 550 mil dólares anuales
 
Una de las 10 más importantes empresas de operadores portuarios comenzó ayer a operar en el Puerto de San Antonio con la llegada de la nave APL Mendoza que recaló en el sitio 4 del recinto portuario, lo que consolida a a este puerto como la principal de la costa oeste de la región.

Con la llegada de este nuevo servicio la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa) espera un aumento de un 19 por ciento n el movimiento de carga, lo que equivale a unos 550 mil dólares anuales.

En la ceremonia, que contó con la presencia de los más importantes ejecutivos de Epsa, APL y Agunsa, se inicia una actividad continua, ya que APL operará con tres buques -APL Mendoza, APL Balboa y MOLL Brasilia- con frecuencia semanal entre los puertos de San Antonio y Balboa.

Sobre la importancia que tiene la llegada de APL, el encargado de negocios de esta entidad para América del Sur, John Voo, indicó que "es importante que podamos tener nuestros propios barcos acá en San Antonio, porque para la compañía es fundamental ser parte de este mercado para seguir creciendo".

Consultado por las razones que motivaron su instalación San Antonio, el directivo indicó que "ya había mos trabajado en San Antonio y conocíamos sus capacidades y pesamos que es el mejor puerto en estos momentos para contenedores en Chile y por eso decidimos seguir trabajando desde el puerto San Antonio".

Un Hito

Para el gerente general de Epsa, Rubén Alvarado, este hecho es significativo en las proyecciones de crecimiento de la empresa. "Esta es la primera nave de APL que llega a Chile, es un nuevo servicio que va a significar aproximadamente aumentar nuestra carga en 40 mil teus al año. Eso significa que nosotros vamos consolidándonos como principal puerto de la costa oeste y lo que es más importante es que estamos satisfaciendo en forma creciente la demanda por servicios portuarios que requiere el país", sostuvo el ejecutivo.

Al respecto, agregó que "ayer escuchábamos al presidente del Banco Central como aumentaban las expectativas de crecimiento del país a un 8 por ciento y sabemos que ese crecimiento se basa fuertemente en el comercio exterior, por lo tanto la demanda por transporte marítimo va a ser creciente. Yo destaco como un hito la llegada de APL, como un paso más hacia la consolidación del Puerto de San Antonio".

Para los ejecutivos de APL, el puerto de San Antonio logísticamente y en términos de costo es la opción más conveniente, a lo que se suma el hecho de que se enmarca en una determinación que está en la línea estratégica de APL en Chile.

Para la empresa esto representa la incorporación de un servicio nuevo con mejores tiempos de tránsito y una oferta de mayor capacidad, basada en una mayor flexibilidad operativa comercial al terminal de cargas.

Este nuevo operador entrega servicios de transporte de contenedores alrededor del mundo en más de 12 mil localidades en 140 países. En Latinoamérica sus operaciones se extienden a más de 100 ciudades. Es filial de Neptune Orient Lines, firma con sede en Singapur, abocada al transporte y logística de embarcaciones
 
Fuente: El Líder

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