Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Amazon lanzará servicio de freight forwarder aéreo para sus clientes en China

Tras haber iniciado servicios similares por vía marítima
Edición del 17 de Marzo de 2017

Amazon, planea poner en marcha un negocio para envíos internacionales de productos vía aérea para sus clientes en China, informó MarketWatch.

El nuevo negocio, apunta a expandir el crecimiento de Amazon como freight forwarder global y proveedor de logística a terceros, posicionándose directamente en competencia con empresas como United Parcel Service y Deutsche Post AG's DPW.

En octubre de 2016, Amazon comenzó a manejar el envío de bienes -encargados en su sitio on line por sus clientes chinos-  vía marítima a sus almacenes en Estados Unidos, rol que anteriormente era ejercido por compañías globales de transporte de carga por vía marítima.

La entrada de Amazon en el mercado es "una gran llamada de atención a una industria que ha sido muy lenta en adoptar tecnología", aseguró Ryan Petersen, director ejecutivo de Flexport, compañía freight forwarder con base San Francisco, que utiliza un software para corregir ineficiencias en el proceso de organización de envíos internacionales de carga para pequeñas y medianas empresas.

Actualmente muchos freight forwarders tradicionales aun realizan sus negocios vía telefónica, E-mail o incluso fax, pero la entrada de Amazon en el sector podría impulsar al sector a abandonar tales métodos a favor de un software de fácil utilización. Petersen señaló que al menos uno de los clientes de su firma ha utilizado el servicio de Amazon, ahora competidor directo de la tecnología de Flexport, en los envíos de carga marítima.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa