Viernes, 28 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Alza de tarifas en embarque de banano movilizaría cargas desde Bolívar a Guayaquil en Ecuador

Productores sostienen que pierden competitividad
Edición del 10 de Marzo de 2017

En más de un 160% se cifra el aumento en los precios de los servicios portuarios del nuevo concesionario de Puerto Bolívar, Yilport Ecu S.A., para la atención del sector bananero en Ecuador.

Una de las tarifas más cuestionadas es la correspondiente a la estiba por caja, que pasaría de 13 a 34 centavos de dólar a partir de abril.

Eduardo Ledesma, presidente de la Asociación de Exportadores de Banano (AEBE), expresó a El Universo que evalúan la alternativa de trasladarse a Guayaquil. Segundo Solano, líder de la Asociación de Bananeros Orenses, agregó que esto “significa pagar US$0,50 por cada caja, que es el costo de movilizar la carga, además del estropeo”.

Ledesma adelantó que mantienen las negociaciones con las autoridades del puerto, de tal manera de evitar un alza en los costos que le resta competitividad al productor bananero de la provincia de El Oro.

Carlos Falquez Aguilar, alcalde de Machala, capital regional, advirtió que de ser necesario se efectuarán movilizaciones, “o rectifican o se van; si mañana o pasado tenemos que salir a las calles para defender al puerto, lo tenemos que hacer”.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa