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14 de Julio de 2003 Alta tecnología y servicio de calidad Compañía chilena Serprotec Ltda.

Serprotec Ltda. es una compañía dedicada a las representaciones y servicios del área de la alta tecnología que nace en 1987 gracias a la iniciativa y visión de futuro de Luis Torres Rojas. Por efectos comerciales en 1997 trasladó su oficina principal a Miami, Florida, abriendo así su mercado objetivo lo que les ha permitido atender a varias empresas de países tanto del norte como del sur de América. "Al estar en Estados Unidos y conocer otra realidad podemos traer a Chile tecnología acorde a la realidad que aquí se vive", expresó su gerente general Luis Torres.

P.-¿Cuál es el mercado objetivo del trabajo que ustedes realizan?
R.- Al trabajar con alta tecnología tenemos una cercana relación con empresas marítimas, del rubro de transporte e industria en general. Además, hemos incursionado en el área de la medicina al traer equipos de esterilización de última generación, efectuando upgrade y conversión de  equipos esterilizadores, prestando servicios  al Hospital Naval, al Hospital de la seguridad, y otros Hospitales y clínicas de Chile

P.-¿Qué otro tipo de productos han insertado en el mercado?

R.- Actualmente estamos trabajando con el "Líquido MPCD", producto totalmente inocuo y de una efectividad de 100% para la descontaminación de petróleo, grasas o aceites, dejando como residuo un líquido biodegradable, según lo ha podido constatar la Universidad de Valparaíso después que  en su Facultad de Ciencias Marinas se efectuaran pruebas y análisis (bioensayos) demostrando su inocuidad con la fauna marina.

También tiene la particularidad de ser un excelente fumigador de plagas atacando las larvas y no a los insectos mayores. En la industria y barcos petroleros en la opción más eficiente para la limpieza de tanques. Recientemente ha sido aprobado por la Dirección general del territorio Marítimo y MM  bajo la resolución Numero 12.600/1937/VRS de la dirección de intereses marítimos y medio ambiente acuático para usarse en contaminaciones de petróleo como dispersante.
También es muy eficiente en la descontaminación de terrenos y arenas contaminados  con hidrocarburos.

P.-¿Su empresa está muy preocupada por el medio ambiente?
R.- El mundo está preocupado por mantener un ambiente más limpio para las generaciones futuras y todas las tecnologías van en ese camino. Le puedo dar otro ejemplo en el campo automotriz. Existen filtros para motores petroleros y bencineros que trabajan por bypass y permite que el aceite se encuentre permanentemente limpio, pues el aceite no se degrada si no que se contamina.

Este elemento filtra partículas hasta ¼ de micrón elimina agua y combustibles ingresados al circuito lubricante. Esto conlleva a no cambiar más el aceite del motor y hacer que tenga una vida útil más larga y eficiente. Además cada vez que se cambia aceite, este se desecha al suelo, contaminando las napas subterráneas. Nosotros lo traemos a Chile, instalamos y damos todo el servicio de mantención.

P.-¿Qué otros tipo de productos trabajan?
R.- Tenemos nueva tecnología en lo correspondiente a grasas y aditivos para aceite, cables, cadenas, aceite hidráulico, aceite de cajas de engranaje, entre otros. Lo anterior está basado en una producción 100% a base de grasas animales que permiten observar, hasta el momento impensadas, para este tipo de productos, que no se ven afectados por el agua ni por ácidos de bajo nivel, ni por elevadas o bajas temperaturas. Además, soportan trabajo bajo condiciones que ninguna otra grasa en el mundo es capaz de soportar.

P.-¿En qué otras áreas han incursionado?

R.- Somos PSA, activadores autorizados de terminales de comunicación satelital, ISP  Inmarsat satellite provider.

En equipos de comunicación satelital para buques mercantes. Para todos los estandares de Inmarsat y sistemas de comunicación: Voz, Fax, Email, TELEX, Data con HSD. También los nuevos sistemas FLEET 77 que permiten el envío de imágenes y videos en tiempo real.

A nivel de equipos de tracking, contamos con equipos de menor tamaño, no vistos en el mercado actualmente. Estos trabajan bajo un nuevo estándar de Inmarsat llamado D+. También contamos con innovaciones en el estándar C de Inmarsat, con los nuevos equipos Mini C+.

Otro equipamiento que ya es obligatorio (SOLAS) es el equipo UAIS 1900. Ampliando:  Este equipo es mandatorio a la fecha, para naves que deban cruzar el Canal de Panamá.

Y a nivel de puertos, estamos comenzando la implementación de sistemas de seguridad para maniobras de barcos en las operaciones de atraque, con tecnología láser otorgando información de velocidad, distancia , marea y otros datos exactos al practico Este tipo de sistema se utiliza en Europa, USA y otros países  desarrollados.

En Chile ningún puerto cuenta con sistemas de seguridad de alto nivel, por lo cual la carga, el barco mismo, el muelle, la tripulación, grúas, personal de tierra, prácticos y remolcadores, están a merced de la experticia del practico de la zona. A lo anterior se agrega que ningún parámetro es medido instrumentalmente, y la mayor responsabilidad recae en el practico, que debe trabajar solo con información relativa.

Hace poco tiempo descarriló un tren que llevaba ácido muriático, entre San Antonio y Santiago solo un vagón con un container se dañó causando una gran contaminación y toxificación del lugar, un tren lleva solo un 10% de la carga de una nave, se imaginan que pasaría si una nave cargada con ácido muriático chocara contra el muelle?. Los cascos , zapatos de seguridad y antiparras, no servirían de mucho

En equipos electrónicos de implementación reglamentaria para barcos, somos representantes de las siguientes marcas:

  • Kelvin Hughes: Radares de alta mar, anticolisión.
  • Sailor: Equipos de comnicación HF, MF, VHF, Via Inmarsat, Via Iridium.
  • Yokogawa Girocompás y Piloto Automático para buques.
  • NAT: EPIRBs, SART Transponder, NAVTEX.
  • NERA: Equipos para Inmarsat.

Fuente: Serprotec Ltda.


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