Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
16 de Octubre de 2015 Alibaba promocionará y venderá arándanos y cerezas chilenos vía on line en China Gremio exportador de fruta de Chile firmó acuerdo con el gigante asiático de ventas por internet

Compartir en redes sociales

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex) firmó el 13 de octubre un acuerdo con Alibaba, el gigante asiático en ventas online, para impulsar a través de esta plataforma la venta on line de las frutas frescas chilenas en China, especialmente cerezas y arándanos para la temporada 2015-2016.

La ceremonia de firma del acuerdo contó con la presencia del embajador chileno Jorge Heine, el director de la oficina comercial de Chile en Shanghái, César Suárez; el director de marketing de Asoex para Asia y Europa, Charif Carvajal, además de diplomáticos iberoamericanos, y del creador del grupo chino, Alibaba, Jack Ma.

"Para Chile, la interconexión con el resto del mundo es fundamental; de hecho, somos una de las economías más abiertas del mundo, y el 67% de nuestro Producto Interior Bruto viene del comercio exterior", recordó Jorge Heine en su intervención.

El embajador de Chile en China añadió que: "A diferencia de lo que ocurre en un supermercado tradicional, por internet se puede hacer una compra muy informada, es fácil describir las características del producto, destacar por ejemplo que se adquiere la fruta chilena más barata porque entra sin aranceles gracias al TLC", señaló, ante la gran sensibilidad al precio en China.

Por su parte, Ronald Bown, presidente de Asoex, precisó desde Chile que el convenio suscrito por la Asociación que preside y Alibaba es una oportunidad excelente para promocionar la fruta fresca chilena en general, comenzando con una promoción especial de cerezas y arándanos durante el 11 de noviembre, "Festival del Día de los Solteros".

Cabe señalar que el acuerdo fue suscrito en el marco del "Global Shopping Festival" celebrado en la ciudad de Hangzhou, sede central del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, donde se presentó oficialmente el programa para celebrar el "Festival del Día de los Solteros", una iniciativa comercial de Alibaba, para fomentar el consumo a través de internet, conocida desde su creación en 2009, como el "Doble 11", por celebrarse cada 11 de noviembre. Se trata del mayor evento promocional en internet organizado hasta la fecha, que en un solo día logró registrar (11 de noviembre de 2014), transacciones comerciales en los portales de Alibaba por valor de US$9.300 millones.

Ronald Boen agregó que "con este acuerdo estamos potenciando la promoción y consumo de nuestras frutas frescas en China, centrándonos primeramente en las cerezas y arándanos por ser la fruta que está en temporada, y que durante este periodo del año goza de un gran prestigio e interés por parte de los consumidos chinos. No debemos olvidar que más del 80% de las cerezas que se envían al mercado asiático tienen como destino China".

Cabe desatacar que el acuerdo entre Asoex y Alibaba es el primer ejemplo, por parte del sector privado, que permite materializar el acuerdo marco establecido por el Gobierno de Chile con Alibaba en agosto pasado, durante una misión en la que participó el expresidente Eduardo Frei, para facilitar la venta directa de productos chilenos en China mediante portales en línea del grupo.

Al respecto, César Suárez, director de la oficina comercial de Chile en Shanghái comentó: "Estamos muy contentos con este evento, ya que Direcon y ProChile han puesto especial énfasis en el trabajo que se está desarrollando a través del comercio electrónico, por lo que , nos deja muy satisfechos que a casi un mes de ocurrido un acuerdo global de cooperación entre el Gobierno de Chile y Alibaba se esté produciendo hoy la firma de un convenio entre la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile y este gigante del comercio en línea para la temporada de cerezas y arándanos en China".

Suárez agregó: "Nosotros tenemos mucha confianza en que nuestras campañas se pueden potenciar completamente a través de esta plataforma on line, sobre todo en un país donde la tasa de penetración del uso de internet es de 650 millones de habitantes, quienes en 2014 negociaron alrededor de US$3.000 billones en comercio electrónico, y donde particularmente Alibaba, cuenta con 367 millones de usuarios o suscriptores".

Finalmente, Charif Carvajal, director de marketing de Asoex para Asia y Europa indicó que durante la jornada también se llevó a cabo una reunión con los representantes de T-Mall, plataforma de venta online del grupo Alibaba, donde se lograron importantes acuerdos para llevar a cabo, además de la venta de frutas chilenas, un nutrido programa de promoción a través de concursos y otras acciones.

"Estamos coordinando, además, la visita de representantes de T-Mall a Chile para que conozcan, en terreno, el proceso de producción y exportación de nuestras frutas, con la idea de que -en este marco- elaboren videos promocionales de nuestras frutas", concluyó.

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.