Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Acuerdan destrabar Ley de Navegación Fluvial en Chile

Autoridades se reunieron para definir pasos a seguir
Edición del 17 de Abril de 2017

La senadora por la región de Los Ríos, Ena von Baer, recibió a autoridades navales y representantes del sector marítimo fluvial de la zona para discutir los mecanismos necesarios para destrabar y avanzar en el trámite de la Ley de Navegación Fluvial que “duerme” desde abril 2013 en el Congreso Nacional.

A la cita concurrieron el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Turismo Fluvial (ATF), Jimmy Davis y Rodrigo Lovera, respectivamente, y autoridades de la Armada representadas por el vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, y el contraalmirante Otto Mrugalski, director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático.

La Ley de Navegación Fluvial busca establecer una normativa aplicable específicamente para el tránsito en ríos, diferenciada de la requerida para la navegación marítima. Ingresado hace 4 años, su estudio está a cargo de la Comisión de Defensa del Senado.

La propuesta, por ejemplo, evita que los capitanes de puerto y autoridades fiscalizadoras exijan el cumplimiento normas ajenas a la naturaleza de la navegación en aguas interiores.

La senadora von Baer declaró a diario El Austral que la propuesta de ley es “tan relevante para nuestra ciudad (Valdivia), lleva años trabado en el Congreso, porque no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo entre los distintos actores. En este sentido, la reunión fue muy relevante, porque llegamos a un acuerdo concreto, que permite viabilizar el proyecto".

Por su parte, Jimmy Davis, sostuvo que el encuentro fue “una muy buena reunión; se nota que el ánimo de la autoridad marítima es otro. Ayudó mucho que los almirantes conocen la realidad de Valdivia, la mayoría son valdivianos tienen muy clara la situación y hay una buena disposición. Yo creo que hay cosas que podemos destrabar y llegar a buen puerto".

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa