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09 de Noviembre de 2009 Acuerdan compatibilizar legislaciones sobre la navegación en la Hidrovía Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná

El objetivo principal de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná es aunar criterios en lo referente a la seguridad en la navegación fluvial, con el apoyo de las delegaciones de los países miembros Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia. Cabe señalar que este tema fue tratado a fondo entre los meses de marzo y abril de este año.

Después de que la delegación de Paraguay, en carácter de anfitrión, diera la bienvenida a todas las delegaciones y manifestar su complacencia por ser sede de dicha reunión, al término de las deliberaciones se firmó el acta de la XXXIV Reunión de la Comisión del Acuerdo.  Al respecto, el capitán Sergio Dorrego, delegado de Argentina y presidente de turno de la comisión, había dado apertura a las deliberaciones, agradeciendo a la delegación de Paraguay las atenciones concedidas durante las reuniones de los distintos órganos de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Recordó, además, que en forma previa a la reunión, el día lunes 30 de marzo, el subgrupo de trabajo de adecuación del convenio MARPOL (Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques-Protocolo de Londres del 17 de febrero de 1978 y enmiendas posteriores), los órganos de la Hidrovía iniciaron el análisis del proyecto de reglamento de prevención de contaminación por hidrocarburos y otras sustancias tóxicas provenientes de buques y artefactos navales.   

El relatorio estuvo a cargo de la licenciada Ana María Delvalle, de la secretaría de la hidrovía de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), y la licenciada Haydée Rodas, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y seguidamente se dio lectura al temario tentativo.   

La delegación argentina solicitó incorporar en el punto varios los temas “transporte de contenedores vacíos en la HPP” y “lista de inspecciones“, y propuso excluir el tema “armonización de cartas electrónicas en aguas interiores” que fue trasladado para su tratamiento en el seno de la comisión de transporte (CCT). La delegación de Bolivia solicitó incorporar el tema “habilitación de los pilotos y baqueanos de la HPP”.

Fuente: ABC Digital

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