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26 de Julio de 2017 Abren los sobres de la licitación pública para Puerto Posadas en Argentina Dos consorcios presentaron la documentación requerida para operar el terminal

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Ante el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; del ministro de Industria de dicha provincia, Luis Lichowski; del presidente del Instituto Argentino del Transporte, Juan Pablo Álvarez Echague (en representación del Ministerio de Transporte de Nación) y del presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías, se abrieron los sobres con las ofertas para operar Puerto Posadas en Argentina.

“Se presentaron dos ofertas y nos consta que las empresas han trabajado seriamente, con mucho interés, y eso nos da una expectativa alentadora para la operación del puerto de Posadas”.

Señaló además que “este puerto será un gran aporte a la competitividad misionera y al empleo, más allá de los puestos de trabajo directos, pero también debería tener un gran impacto en la industria por la disminución de los costos de transporte”, comentó el ministro Lochowski.

Ahora, se analizarán los antecedentes técnicos y la solvencia financiera de los consorcios que se presentaron, para luego estudiar la oferta técnica y la económica. El presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías, que acompañó y asesoró el proceso, comentó que el puerto tiene que servir para la exportación de commodities y también para la salida de otros productos. “Para las economías regionales es un paso muy importante, y este puerto en particular es una excepcional oportunidad para el proceso económico interno”, dijo.

Para el dirigente portuario, el proceso licitatorio fue ejemplar. “El transporte por agua es fundamental para el desarrollo económico de las regiones, por cuestiones económicas y por las posibilidades que se despliegan con la internacionalización de las provincias”, detalló. Además, valoró la economía de escala, en un proceso que involucra a quienes prestan servicios para la navegación, quienes arreglan embarcaciones, los pequeños astilleros y las agencias de navegación. 

“Pero lo más importante es la ventaja logística, porque con este medio de transporte una producción se puede enviar al mercado internacional de manera rápida, efectiva y a precios convenientes, lo que supone una activación de la producción interna y la posibilidad también de importar a mejores costos”, concluyó el presidente del Consejo Portuario.

Por MundoMarítimo

 

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